Falta de originalidad

lunes, 17 de noviembre de 2008
Exacto. Cada vez es más difícil encontrar juegos originales y buenos, porque hay una inmensa variedad de géneros que es casi imposible encontrar un juego único.
Aquí pongo una lista de juegos parecidísimos, para que vean que yo no miento.
La saga de Grand Theft Auto (GTA), en cuyos juegos siempre manejamos a un personaje que trabaja para gente. Su objetivo, matar, robar y fastidiar a la pasma. Qué curioso, estos juegos son muy parecidos a Scarface. Incluso el GTA Vice City está ambientado en una ciudad muy parecida a la de la película y el juego Scarface.



Y además, los personajes tienen casi el mismo nombre (Tomy y Tony).



Pero hay otro muy parecido a estos dos juegos: Saints Row, en la que además de ir a matar y robar coches a lo loco por ciudades, tendremos la oportunidad de crear al protagonista a nuestro antojo. Eso sí, es muy violento.

Entre los juegos de rol, puedo destacar la enorme saga de Final Fantasy...que curiosamente se parece a juegos como Dragon Quest, Kingdom Hearts, Suikoden V y Atelier Iris 2. Aunque admito que los juegos de rol son difíciles de hacer sin que se parezcan a otros...





Pero los juegos de aventuras son otra cosa: Jak & Daxter y Ratchet & Clank son juegos casi gemelos. Sólo cambia la época y el tiempo.



Otros dos ejemplos son la saga Devil May Cry y el reciente lanzamiento de Bayonetta. Lo único que cambian son los personajes y los enemigos.





Y en este caso, dos juegos que son realmente idénticos, salvo algunas pequeñas diferencias: Fahrenheit y Heavy Rain, dos juegos que nos mete en la piel de personas que si se desmoralizan mucho, pueden suicidarse.
Aunque no digo que todos los juegos sean copias de otros. Desde que salió la saga de Hitman, no ha salido ningún otro juego (por lo menos bueno) acerca de un asesino a sueldo. También los juegos de Pokemon (por muy infantiles que sean) son originales.



4 comentarios:

Tecnoprofe dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que falta originalidad en los juegos. Supongo que cuando algo funciona, los desarrolladores simplemente lo copian antes que arriesgarse con una idea nueva.

Personalmente, me gusta bastante la saga de GTA. Hitman, también me pareció muy bueno. En la onda de los de rol el mejor juego que he visto es Fable (q creo q han sacado la 2ª parte) pero todo esto va en gustos.

Tecnoprofe dijo...

Por cierto, es refrescante ver a alguien que pone contenidos originales en su blog (y no los copia de otras webs). Enhorabuena.

Tecnoprofe dijo...

También me he fijado en que has tuneado la estética del blog. Buena idea, pero creo q debes trabajarlo un poco más.

Viki dijo...

A mi tambien me gusta la saga de Hitman, aunque en cuanto a los juegos de rol soy mas de Final Fantasy.
Y sobre la estetica del blog, la he cambiado pero he vuelto a poner la otra por algunos problemillas... Y gracias por su opinion :D