E3 2008 Los Angeles: Bayonetta

lunes, 27 de octubre de 2008
Hideki Kamiya, creador de la serie Devil May Cry de Capcom, prepara ya un nuevo título para Xbox 360 y Playstation 3, Bayonetta. En él encontraremos mucha acción, armas de fuego, magia, multitud de enemigos en pantalla, infinidad de golpes y combos, y una protagonista bellísima y peligrosa, Bayonetta.
Después de que la desarrolladora Clover Studios, de Capcom, cerrase las puertas, la consecuente fuga de talentos de la compañía nipona fue inevitable. Nombres ilustres como Hideki Kamiya, Shinji Mikami o Atsushi Inaba – Devil May Cry, Resident Evil y Okami respectivamente -, crearon el estudio Platinum Games que poco después anunciaría, junto a SEGA, tres nuevos juegos en desarrollo para consolas, entre ellos, el juego que nos ocupa, Bayonetta, que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, presumiblemente, el próximo año.
Bayonetta ha estado presente en el E3 de este año celebrado en Los Angeles, y por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, el juego presenta un aspecto “caótico” muy prometedor, con un apartado visual y artístico muy cuidado que recuerda mucho en su estilo al gran Devil May Cry.


La protagonista de este título da nombre al juego, Bayonetta, una bella bruja de largo cabello negro ataviada con un ajustado traje de cuero negro que ha resucitado en la actualidad y que, por una razón que todavía desconocemos, deberá enfrentarse a una horda de temibles enemigos de formas angelicales. Bayonetta, por su condición de bruja, posee poderes sobrenaturales que le permiten invocar todo tipo de hechizos y criaturas, ralentizar el tiempo y, muy en la línea de Dante y Nero de Devil May Cry, enfrentarse a sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo o utilizando todo tipo de armas de fuego, incluso a dos manos, que podrán ser mejoradas con distintos ítems o “halos” que dejan en el suelo los enemigos abatidos.


Tampoco podemos pasar por alto su bello y, por otra parte letal cabello, cuya negrura es capaz de sumir en la oscuridad más absoluta a sus rivales al transformarse en una especie de criatura o puño gigante que parece tragarse a los enemigos más desafiantes. Ni su “Witch Time” (tiempo bala), capaz de ralentizar durante breves segundos su mundo con un manto negro (la pantalla reflejaba un esquema de color monocromo) sacando importante ventaja en los ataques.


Bayonetta tiene previsto llegar a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo año, pero por el momento el título de Platinum Games y SEGA presenta un aspecto muy prometedor que parece contar con todos los elementos indispensables para conseguir transmitir al jugador una acción frenética con completo aroma a DMC.

No hay comentarios: