Resumen del curso

lunes, 22 de junio de 2009
Bueno, pues a mí este curso me ha ido bastante bien, y la clase de informática también, claro. He aprendido mucho este curso y he conocido a mucha gente que me ha caído bien. Lo mejor han sido los compañeros de clase y los amigos y lo peor los dichosos exámenes de historia XD.

En resumen me ha tocado una buena clase y además ya voy a pasar a bachillerato, ya queda menos para terminar los estudios por Dios!!

Los profesores que me han tocado este año también han sido muy buenos y espero que el próximo año tenga tanta suerte como este.

Y lo único malo los exámenes y la escasez de excursiones.

Colorear comics en Photoshop

miércoles, 17 de junio de 2009
Este es un dibujo de Batman coloreado y sombreado con Photoshop.



Esta es la original

Mi tira de Stripgenerator

sábado, 13 de junio de 2009

Google Docs

lunes, 8 de junio de 2009
Google Docs es un sitio donde puedes almacenar todo tipo de dosumentos en el web. Esto sirve para guardar tus archivos de forma segura sin peligro de que se borren. Puedes editarlo en cualquier momento, sólo necesitas un navegador. Además puedes permitir que los usuarios que tú quieras puedan modificarlo también.



Lo mejor de todo esto es que es gratis y que internet es lo único necesario. Puedes acceder desde el móvil y no necesitas guardar tus trabajos en el ordenador.

La generación portátil

miércoles, 3 de junio de 2009
Es normal que cuando lleguemos a los ordenadores del instituto nos den ganas de quemarlos, reventarlos, etc. porque muchos no tienen el Flash Player o sus versiones de Photoshop no nos gustan. Por eso existen las aplicaciones portátiles.

Primero nos metemos en este link y descargamos PortableApps.com Menu y lo instalamos en el pen (es muy fácil, saldrá con el nombre de PortableApps.com_Platform_Setup_1.5.2). Al finalizar se puede iniciar en el programa StartPortableApps. Nos aparece la base con las distintas carpetas (es recomendable guardarlo en el pen-drive directamente, por ejemplo en E:/ en vez de E:/portable)




Luego para guardar más aplicaciones (Firefox Portable...) tienes que bajarte el PortableApps Suite (Light o Standard). En esta aplicación estan incluidas todas las aplicaciones. Esta instalación es bastante lenta, así que paciencia, ya que también depende de la velocidad del drive.

Al abrir nuestro programa nos saldrá esto:



Cuando acabemos de usar nuestro Portable Apps, debemos cerrarlo en la barra inferior derecha (el símbolo es un círculo plateado con una flecha), si no, no podremos retirar el drive.

Todo esto nos permite tener nuestras versiones de Photoshop y Word en el drive para poder usarlas tranquilamente en otros ordenadores y de tener nuestro propio internet.