Star Ocean IV en el E3 2008

lunes, 27 de octubre de 2008
Square-Enix ha ofrecido nuevos detalles sobre Star Ocean IV: The Last Hope, el espectacular rpg que llegará en primavera de 2009 en exclusiva, a Xbox 360.

A pesar de ser el último juego de la saga, en realidad, Star Ocean IV: The Last Hope es una precuela. La historia tiene lugar antes del primer Star Ocean, y el argumento es completamente original en la saga. La Tierra ha sido diezmada por la III Guerra Mundial y se ha convertido en un planeta inhabitable. La única esperanza de la humanidad es encontrar un nuevo hogar más allá de las estrellas, en un nuevo planeta.

Así, Square-Enix confirma que podremos visitar múltiples planetas durante el juego en lugar de transcurrir en un solo mundo, aunque no ha detallado cómo de grandes serán estos planetas.

En cuanto al desarrollo del juego, Star Ocean IV: The Last Hope será muy similar a Star Ocean III, es decir, con combates en tiempo real en escenas separadas de los escenarios del juego. Los combates serán llamativos y rápidos con nuevas características todavía por anunciar, y podremos crear objetos y armas para usarlos después en los combates.

Star Ocean IV: The Last Hope es, junto al recién anunciado Final Fantasy XIII, uno de los rpgs más esperados por los aficionados a este género, y sin duda, la espectacularidad de los videos mostrados hasta ahora no hace más que alimentar el hype del último capítulo de la saga Star Ocean de Square-Enix.

Star Ocean IV: The Last Hope llegará en primavera de 2009 a Xbox 360.

E3 2008 Los Angeles: Bayonetta

Hideki Kamiya, creador de la serie Devil May Cry de Capcom, prepara ya un nuevo título para Xbox 360 y Playstation 3, Bayonetta. En él encontraremos mucha acción, armas de fuego, magia, multitud de enemigos en pantalla, infinidad de golpes y combos, y una protagonista bellísima y peligrosa, Bayonetta.
Después de que la desarrolladora Clover Studios, de Capcom, cerrase las puertas, la consecuente fuga de talentos de la compañía nipona fue inevitable. Nombres ilustres como Hideki Kamiya, Shinji Mikami o Atsushi Inaba – Devil May Cry, Resident Evil y Okami respectivamente -, crearon el estudio Platinum Games que poco después anunciaría, junto a SEGA, tres nuevos juegos en desarrollo para consolas, entre ellos, el juego que nos ocupa, Bayonetta, que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3, presumiblemente, el próximo año.
Bayonetta ha estado presente en el E3 de este año celebrado en Los Angeles, y por lo poco que hemos podido ver hasta ahora, el juego presenta un aspecto “caótico” muy prometedor, con un apartado visual y artístico muy cuidado que recuerda mucho en su estilo al gran Devil May Cry.


La protagonista de este título da nombre al juego, Bayonetta, una bella bruja de largo cabello negro ataviada con un ajustado traje de cuero negro que ha resucitado en la actualidad y que, por una razón que todavía desconocemos, deberá enfrentarse a una horda de temibles enemigos de formas angelicales. Bayonetta, por su condición de bruja, posee poderes sobrenaturales que le permiten invocar todo tipo de hechizos y criaturas, ralentizar el tiempo y, muy en la línea de Dante y Nero de Devil May Cry, enfrentarse a sus enemigos en combates cuerpo a cuerpo o utilizando todo tipo de armas de fuego, incluso a dos manos, que podrán ser mejoradas con distintos ítems o “halos” que dejan en el suelo los enemigos abatidos.


Tampoco podemos pasar por alto su bello y, por otra parte letal cabello, cuya negrura es capaz de sumir en la oscuridad más absoluta a sus rivales al transformarse en una especie de criatura o puño gigante que parece tragarse a los enemigos más desafiantes. Ni su “Witch Time” (tiempo bala), capaz de ralentizar durante breves segundos su mundo con un manto negro (la pantalla reflejaba un esquema de color monocromo) sacando importante ventaja en los ataques.


Bayonetta tiene previsto llegar a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo año, pero por el momento el título de Platinum Games y SEGA presenta un aspecto muy prometedor que parece contar con todos los elementos indispensables para conseguir transmitir al jugador una acción frenética con completo aroma a DMC.

Cómo son los frikis de los videojuegos

viernes, 24 de octubre de 2008
Estereotipos del jugador habitual: Joven obeso con escasas relaciones sociales y mucho menos trato con el sexo opuesto y obsesionados con los videojuegos. ¡Falso! Ipsos MediaCT ha desvelado esta mañana los resultados de un estudio sobre los jugadores norteamericanos en el que desvela, una vez más, que hay muy poco de cierto en estos tópicos.

“El 55% de los jugadores encuestados están casados, y el 48% tienen hijos”, señala la encuesta que, además, revela que la mayoría de los nuevos jugadores de los últimos tiempos tienen una media de 32 años.

El estudio también rompe el estereotipo asocial de esta clase de público. “Los jugadores están un 13% más dispuestos a salir al cine que los no jugadores, y también al 11% más les gusta practicar deporte”. Por si fuera el estudio desvela también que un 9% más de jugadores que de no jugadores prefiere salir de marcha con sus amigos.

El padrino de Mario

Hala, quien se aburra que pruebe esto.
http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=4112

Jak 3

miércoles, 22 de octubre de 2008
Por fin: la tercera entrega de la mítica Jak and Daxter. En esta parte, Jak y Daxter son desterrados en el desierto. Cuando creen que ya van a morir, un hombre les recoge y se encuentran en un palacio rodeado de arena. Se encuentran en la ciudad del destierro, y donde hay un templo sagrado. Descubriendo los secretos del templo, Jak descubre que además de controlar su lado oscuro, obtiene el poder del eco blanco, un tipo de eco divino. Gracias a sus poderes, sus armas y su fiel Daxter, Jak sólo tiene un objetivo: vengarse del malvado Barón que lo expulsó de la ciudad y volver de una vez con sus viejos amigos.
Y, como siempre, tomen trailer de Jak 3.

Jak 2: El Renegado

Es la segunda parte del juego Jak and Daxter. En esta parte, Jak y Daxter usan una máquina del tiempo para viajar en él. Pero algo falla y Jak y Daxter no regresan. Se encuentran en una ciudad enorme y están desorientados (antes vivían en una aldeucha sin tecnología...). Unos guardias capturan a Jak y le usan como cobaya para una experiencia con eco oscuro. Daxter consigue sacarle y cuando salen a la ciudad, Jak se transforma en un engendro descontrolado que busca pelea y lucha.
En esta entrega mucho más amplia que la primera, Jak tiene que expulsar su eco oscuro y volver a su tiempo.
Hay dos cosas nuevas que en el Jak and Daxter no había. La primera es que en la segunda parte nos encontramos en una ciudad donde podemos atacar a la gente, robar naves y huir de la "pasma". Y la segunda es que además del poder oscuro de Jak, también podemos utilizar un completo arsenal de armas láser. En definitiva, es un juego que vale la pena.
Y he aquí el trailer de Jak 2: El Renegado.

Jak and Daxter para la PS2

lunes, 20 de octubre de 2008
El juego Jak and Daxter es un poco viejo, pero aun así es bastante original y entretenido. Se parece un montón al Ratchet and Clank, pero en este juego no estamos en un futuro lleno de robots y lásers atómicos. La historia va de dos chicos que, sin escuchar los consejos del sabio de su aldea, van en barco hacia la isla de Misty, una isla tenebrosa donde las halla. Explorando la isla, Jak y Daxter, los protas, encuentran una piscina llena de una sustancia negra rezumante. En un descuido, un guardia de la isla se les acerca. Jak le lanza un artefacto, pero rebota y Jak empuja a Daxter a la piscina y...¡aaah! Daxter se convierte en una ardilla insignificante. Cuando vuelven a su isla, el viejo les dice que tienen que hablar con un sabio que sabe mucho de esa sustancia negra, "el eco oscuro". Durante la aventura, nuestros dos colegas avanzan y derrotan monstruos gracias a los distintos tipos de eco, hasta derrocar a los malvados señores de la isla de Misty.
Aquí les pongo el trailer oficial del videojuego.

Bienvenidos/as a gameblog-viki

Bienvenidos/as a gameblog-viki, el blog de los videojuegos. Aquí pueden encontrar todo sobre la actualidad del videojuego. No duden en visitar este blog.